PARIS, March 10 /PRNewswire/ -- Alemania ha sido el primer país exportador del mundo durante los últimos cinco años. Ha realizado envíos de mercancías al extranjero por valor de 1.130 billones de dólares en 2007. Por lo tanto, no es sorprendente que la logística sea una de las industrias más destacadas de Alemania. Representantes de Invest in Germany, la agencia de promoción de inversiones del país, estarán presentes en SITL 2008, que se celebrará en París del 11 al 14 de marzo con el objetivo de promover las ventajas de las inversiones en la principal economía de Europa.
Como la integración mundial de la industria es cada vez más importante, la necesidad de descubrir servicios logísticos fiables seguirá aumentando. Durante años Alemania ha demostrado ser un líder en servicios logísticos para compañías que tienen como finalidad entrar en el mercado Europeo y ampliarlo. En 2006, los ingresos de la industria de la logística en Alemania alcanzaron la cifra de 190.000 millones de euros, con una tasa de crecimiento anual del 5%.
Alemania es también un líder mundial en innovación logística y tecnología, y es el principal país exportador dentro de la industria de la logística interna. Alemania es el punto de encuentro de las principales empresas de logística, como Deutsche Post World Net (#1), su filial DHL y muchas otras pequeñas compañías que tienen actividades en Alemania que cuenta con 2,5 millones de empleados en too el país.
Las compañías logísticas son conscientes de las diferentes ventajas del mercado alemán. Gracias a su posición central en la UE disfrutan de una localización ideal para centros de logística y distribución en Europa. Presta servicio a 82 millones de alemanes, 150 millones de consumidores en sus 10 países limítrofes y unos 460 millones de residentes en la UE, por lo que Alemania es el enlace directo entre los mercados de Europa occidental y oriental. La infraestructura física y técnica es también un factor importante para las compañías logísticas. Alemania no sólo dispone de una red de carreteras, trenes, aeropuertos y puertos de última generación, sino que también cuenta con sistemas ICT en todo el mundo.
Invest in Germany es la agencia de promoción para inversiones nacionales de la República Federal de Alemania. Proporciona a los inversores un apoyo completo, desde la selección de ubicaciones hasta la implementación de las decisiones de inversión. Invest in Germany está en el Expositor E028 de SITL 2008.
[TAB]
Contacto para medios:
Eva Henkel
Invest in Germany
Teléfono: +49-30-200099-173
Fax: +49-30-200099-111
Email: henkel@invest-in-germany.com
http://www.invest-in-germany.com
[FTAB]
Contacto para medios: Eva Henkel, Invest in Germany, teléfono: +49-30-200099-173, fax: +49-30-200099-111, email: henkel@invest-in-germany.com