Empresas y finanzas

Autogrill compra el 49,95% de Aldeasa y el 100% de World Duty Free

Concretamente World Duty Free le ha costado al grupo italiano 546 millones de libras esterlinas, unos 718 millones de euros, según informa Ferrovial en un comunicado.

MILÁN (Thomson Financial) - Autogrill SpA dijo que ha comprado una participación del 49,95% en Aldeasa a Altadis SA y el 100% de World Duty Free Europe Ltd a BAA Ltd, filial de Grupo Ferrovial SA, por un valor de empresa total de 1.070 millones de euros.

Tras la compra de la participación en Aldeasa, Autogrill posee ya el 99,90% de la compañía.

El precio de las dos cadenas de tiendas representa un múltiplo de 12,2 veces respeto al ebitda combinado de las compañías, explica Autogrill.

Las adquisiciones no afectarán al BPA (beneficio por acción) en 2008 mientras que en 2009 afectarán positivamente al mismo descontando extraordinarios y el impacto de amortización, añade.

La integración de Aldeasa, World Duty Free y Alpha Group, el grupo comprado el año pasado, generará unos 40 millones de euros en sinergias para 2011.

Las compras se financiarán a través de nuevos préstamos otorgados por BNP Paribas, Intesa Sanpaolo SpA, Royal Bank of Scotland y UniCredit SpA, explica Autogrill.

tfn.europemadrid@thomson.com

pw/rt/jr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky