Empresas y finanzas

Llamas agradece apoyo y confía en "dejarse ya de gaitas" en Caja

León, 8 jul (EFECOM).- El constructor leonés Santos Llamas, futuro nuevo presidente de Caja España, agradeció hoy el "gesto" que ha tenido la lista de Pedro Conde al respaldar la candidatura que encabeza, con lo que ha salido "ganando" la entidad, y confió en que se pueda "empezar a trabajar de una vez" y "dejarse ya de gaitas".

Así lo indico a EFE en referencia a la reunión de hoy del grupo de impositores, elegidos en las elecciones de la entidad financiera el pasado 24 de junio, en la que, de los 45 que votaron, 43 apoyaron la lista de cinco vocales al Consejo de Administración presentada por Llamas, Asaja-Confederación Independiente de Sindicatos de Ahorro (CSICA) y Unión de Empleados de Ahorro (UEA).

"Los que nos han apoyado han pensado en la estabilidad de la Caja", sostuvo Llamas, quien indicó que con ello "ha salido ganando" la entidad de ahorro.

Ahora "lo que hay que hacer es trabajar ya de una vez por ella y dejarnos de gaitas", recomendó.

Sobre el apoyo que le prestó Pedro Conde en la votación de hoy, Llamas aseguró que desconoce el motivo ya que no ha mantenido contacto alguno con él en los días previos a la votación.

"Unicamente hoy antes de entrar en la reunión, me dijo que me iba a votar, pero que me votaba a mí, no a la candidatura y creo que ha sido así, porque ha votado la propuesta del Consejo de Administración y no de la Comisión de Control", reconoció Llamas.

De este modo, la única candidatura que no le ha apoyado ha sido la del Partido Autonomista de León (PAL), una circunstancia a la que Llamas restó importancia, porque "no nos han votado los que se auto-excluyen".

Llamas insistió en que el apoyo de Conde no influirá en la decisión que adoptará la asamblea general en su día sobre la supuesta compra de votos por parte de esta candidatura a cambio de cien euros por sufragio, o la que pueda adoptar la Junta de Castilla y León respecto al mismo asunto.

Sobre los planes para su tarea como presidente, anunció que pretende ponerse "a trabajar a primera hora el día 16 de julio", después de la asamblea, en aras de la "estabilidad de la Caja".

"De momento, ha sido una campaña muy dura y larga y tampoco he pensado grandes cosas", reconoció. EFECOM

bmc/mr/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky