Roma, 7 jul (EFECOM).- Los taxistas italianos han desconvocado la huelga que tenían prevista para el 11 de julio con motivo de la liberalización del sector, después de que el Gobierno haya convocado una mesa de negociación si se ponía fin a las movilizaciones.
Ya anteayer, el gremio de los taxistas había decidido suspender las protestas, tras el anuncio del Gobierno, si bien había mantenido la huelga general del sector para el día 11.
Sin embargo, tras haberse reunido los sindicatos con el ministro de Desarrollo Económico, Pierluigi Bersani, han estimado que existe un diálogo en marcha, por lo que no es necesario mantener el paro.
Las nuevas medidas de liberalización prevén, entre otras cosas, que un taxista pueda comprar más de una licencia y cederlas a otros conductores que serían sus empleados, a lo que se opone el sector.
Las protestas, que desde el pasado día uno han interrumpido el servicio en muchos aeropuertos y ciudades, llegaron el miércoles a su apogeo con una concentración en el Circo Massimo de Roma y ante la sede del Gobierno.
Además, algunos taxistas violentos protagonizaron una agresión contra el automóvil del ministro de Universidad, Fabio Mussi.
A pesar de la desconvocatoria, los taxistas han hecho saber que en caso de que el diálogo no de los frutos deseados, las protestas y huelgas volverán a convocarse. EFECOM
alg/rjc
Relacionados
- Técnicos Hacienda irán huelga 20 julio por no crearse categoría
- Economía/Fiscal.- Gestha convoca una huelga para el día 20 de julio y anuncia la interrupción de 100.000 expedientes
- Economía/Motor.- Los trabajadores de TI Automotive realizarán una huelga el 5 de julio
- Iberia lideró bajadas Ibex-35 (2,49%) por huelga pilotos en julio
- La huelga de pilotos de Iberia será del 10 al 16 de julio