Madrid, 7 jul (EFECOM).- Los Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA) han acordado convocar una huelga para el 20 de julio en protesta por no crearse un Cuerpo Superior al que ellos desean acceder y que, en su opinión, "reconocería las funciones que desempeñan".
En un comunicado de prensa, Gestha destaca que continuará con las movilizaciones en septiembre y que no asistirá a ninguno de los cursos sobre fraude que ofrezca el Ministerio de Economía.
Asimismo, los Técnicos decidieron devolver más de 100.000 expedientes, que según el presidente de Gestha, Carlos Cruzado, no les competen a ellos por lo que recomendó que asuman su tramitación los "escasos" inspectores e interventores.
Según Gestha, los Técnicos limitarán sus actuaciones a la de "meros tramitadores" de expedientes y ejecutarán sólo aquellas tareas reconocidas de derecho en la legislación vigente, "sin extralimitarse en sus funciones y desvinculándose de los objetivos del Ministerio de Economía y de la Agencia Tributaria".
Los Técnicos pertenecen al grupo B y consideran que el reconocimiento de las funciones superiores que ellos desempeñan conlleva su clasificación en el grupo A. EFECOM
sgb/prb