Empresas y finanzas

Sony lanzará el Google TV en julio para convertirlo en el "rey del salón"

  • El dispositivo convierte cualquier televisor en un receptor conectado

El Google TV, la nueva criatura del gigante puntocom, está a punto de salir del cascarón. Tras años de desarrollo técnico, la compañía estadounidense ha decidido acabar con todos los rumores y autorizar a Sony, fabricante del dispositivo, para que presuma a sus anchas con el nuevo concepto de televisión inteligente.

La irrupción del Google TV promete cambiar los hábitos del consumo televisivo, así como revolucionar el sector de electrónica de consumo, algo a lo que ya se han ido preparando los principales fabricantes de televisores. Ante esa amenaza latente, los competidores de Google han afinado sus respectivas tecnologías para facilitar la conexión de la caja tonta a Internet. Así, Samsung, LG, Toshiba, Philips llevan tiempo trabajando en este tipo de productos y no tardarán en responder a la ofensiva de Google y Sony, sin olvidarse de previsibles escarceos que Apple realizará en breve en este segmento de negocio.

Por el momento, sólo los estadounidenses y canadienses más impacientes pueden apuntarse en una lista para así disfrutar cuanto antes del Google TV, equipos que llegarán a esos mercados en las próximas semanas, a lo largo del mes de julio. El resto del Primer Mundo, incluido Europa, no tendrá que esperar mucho más, ya que el Google TV debería conquistar el Viejo Continente antes del próximo agosto.

Según desveló ayer Google, el equipo costará 199 dólares (alrededor de 160 euros) y constará de un set top-box y un mando a distancia. Lo primero es una pequeña caja capaz de convertir cualquier televisor en un dispositivo conectado a Internet -a través de la puerta de Google-, lo que incluye el acceso a la tienda de aplicaciones Google Play, Youtube, navegación web y las decenas de servicios diseñados por el gigante de Mountain View. Por su parte, el mando a distancia es un compendio de virtudes. Además de teclado completo para navegar, tuitear, participar en las redes sociales o responder correos electrónicos a través del televisor, el gadget incorpora el sistema de reconocimiento de voz que muy pronto cambiará la forma en la que las personas se interrelacionan y se hacen entender con las máquinas.

El Google TV de Sony, cuya denominación técnica es NSZ-GS7, agrupa todas las aplicaciones, herramientas online y acceso a contenidos digitales favoritos de los usuarios demandan. De esa forma, los responsables del dispositivo confían en convertirlo en el nuevo rey del salón.

Entre otros detalles, los usuarios de Google TV podrán acceder a un catálogo de más de 100.000 títulos de películas y series de televisión, a través de un videoclub online, que competirá directamente con los de Apple TV y Samsung. Dicho servicio audiovisual, al mismo tiempo, compartirá suscriptores con otras plataformas de contenidos, entre las que sobresale Netflix.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

joselito
A Favor
En Contra

Pues yo tengo mi portatil conectado por HDMI y que se metan por el .... el google tv y si me apetece me llevo mi portatil a la televisión de la habitación.Más versatilidad imposible.Y anda que voy a comprar algo fabricado por SONY.Basurilla en estado puro.Y tengo mi ratoncito,no me hace falta hablarle al ordenador.

Puntuación -2
#1
Andrés
A Favor
En Contra

Si son gratis los canales de TV y los contenidos triunfarán. Si no, se estrellarán.

Puntuación 2
#2
www
A Favor
En Contra

Eso #1, muy bien, a reciclar y a re-usar que si compramos esos productos son euros que se van a zona dólar o al sudeste asiático-China !!.

A consumir Productos 'Made in Spain' y el resto a 'estirar' su uso hasta que se caigan a trozos..

Puntuación 24
#3
Rafa
A Favor
En Contra

#2 pues como tengamos que vivir de lo que da España, nos vamos a hartar de impuestos, miseria y sol

Puntuación 23
#4
Sergio
A Favor
En Contra

Hace 5 años que tengo el pc en salon y es lo mejor que he hecho en mi vida. Ni apple tv, ni samsung ni sony ni leches. En todo caso, cuando salga Netflix, no tendré problemas en poder verlo.

Puntuación 7
#5
Arinago
A Favor
En Contra

¿Netflix en España? jajajaj Eso sí que no lo vas a ver en mucho tiempo. Los de California están hasta la nariz de la SGAE y las leyes españolas de derechos de autor. Os garantizo, y sé de lo que hablo, que no veréis Netflix por aquí en muchos años.

Puntuación 7
#6
jaime
A Favor
En Contra

Ariango, existen multiples formas de ver Netflix en España, actualmente. Solo hay que ser algo espaviladillo con la informática. ¿Como crees que los chinos usan google? Ahi lo dejo....

Puntuación 9
#7
DE QUE HABLAN?
A Favor
En Contra

PUES YO ENCHUFO LA TELE. COJO EL MANDO Y ELIJO EL CANAL QUE QUIERO VER.

Puntuación -2
#8
beltenebrós
A Favor
En Contra

¿Y quien va a pagar 160 euros minimo por un simple cable y un cachivache como una pulga?, pues tan solo los idiotas sin duda que por estar a la "ultima" se apuntan a un bombardeo, éso si a précios astronómicos.

Porque no nos engañemos amigos, la CAJA TONTA siempre será tonta, para tontos y tontas por supuesto(que son la mayoria de la población por cierto).

Puntuación 2
#9