El grupo estadounidense Hewlett Packard, el principal fabricante mundial de ordenadores personales, podría reducir hasta 1.000 puestos de trabajo en Alemania dentro de su plan de recortes en toda Europa, informó WirtschaftsWoche, citando representantes de personal no identificados.
HP pretende recortar unos 8.000 puestos en Europa para finales de 2014, dijo la revista alemana, citando a responsables próximos a la compañía.
"Hasta 1.000 puestos (en Alemania) están extremadamente en peligro", dijo WirtschaftsWoche citando a un representante laboral.
HP, que emplea a más de 300.000 trabajadores en todo el mundo, dijo en mayo que el despido de 27.000 trabajadores, o un 8 por ciento de su plantilla, se haría principalmente a través de jubilaciones anticipadas y generaría unos ahorros anuales de 3.000-3.500 millones de dólares al final del ejercicio 2013/14.
HP, que registró un beneficio por encima de las estimaciones del mercado en el segundo trimestre, quiere usar los ahorros de costes en empleos para impulsar el crecimiento orgánico.
HP no estaba disponible en Alemania para realizar comentarios.