Empresas y finanzas

Citroen aumentó ventas en todo el mundo un 5% en primer semestre

Madrid, 7 jul (EFECOM).- Citroen vendió entre enero y junio de este año en todo el mundo 763.000 vehículos, un 5% más que en la primera mitad de 2005, informó hoy en Madrid la filial española de la marca francesa del Grupo PSA.

Acotadas estas ventas al segundo trimestre de este año, es decir el periodo abril-junio, la evolución de ventas se eleva al 5,5%, con unas ventas totales de 399.000 unidades.

En el mercado europeo de turismo y vehículos comerciales, las ventas de Citroen arrojaron una moderada reducción del 2% con un registro bruto de ventas de 593.000 unidades, que suponen el 77,7% de las ventas totales de Citroen en el periodo de referencia.

En los mercados ajenos a Europa Occidental, las ventas de vehículos y elementos desmontados se elevaron a 169.000 unidades, un 16,4% más que en el primer semestre de 2005, con lo que representan el 22,1% de las ventas mundiales de la marca, frente al 20% del mismo periodo del año pasado.

Sin contar con los elementos desmontados, las ventas de la marca crecen un 19,2% en estas regiones del Globo.

Uno de los mercados más activo en este primer semestre para Citroen ha sido el Mercosur que avanza para la marca gala un 55%, (Brasil con un 56% y Argentina con un 52%), con 25.300 vehículos.

En China también se ha detectado un más que significativo crecimiento del 12% y contabiliza 60.000 vehículos vendidos.

En Europa Central y Oriental, las ventas de la marca crecen un 31%, hasta alcanzar 48.000 unidades. EFECOM

aa/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky