Badajoz, 7 jul (EFECOM).- La multinacional francesa Europ Asisstance ha inaugurado hoy en Badajoz su tercer centro operativo de España, tras el de Madrid y Barcelona, en el que ha primado su carácter estratégico por su proximidad con Portugal.
Estas instalaciones, que en una primera fase dan trabajo a 43 personas, que podrían aumentar hasta 125 en un futuro próximo, han sido inauguradas en un acto presidido por el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, el director general mundial, Martin Vial, y el director delegado para la Península Ibérica, Latinoamérica, Israel y Asia, Manrico Oachia.
Las nuevas instalaciones de la multinacional francesa comprenden una superficie aproximada de 275 metros cuadrados en dos plantas y cuentan con un "call center" de 31 puestos de asistencia telefónica que son atendidos en la actualidad por 43 profesionales seleccionados por la empresa Addeco en la capital pacense.
Según explicó el director General de la compañía en España, Juan Carlos Guzmán, en una primera fase el centro operativo de Europ Assistance se encargará de las líneas de información a los clientes de la compañía en España y sucesivamente se irán incorporando el resto de servicios como la automoción, viajes, hogar y familia y asistencia legal.
Guzmán destacó que han escogido Badajoz como tercer centro operativo en España, tras Madrid y Barcelona, por ser "una zona con un fuerte predominio del sector servicios, más del 70 por ciento, y una ubicación geográfica estratégica por su proximidad con Portugal"
Por su parte, Celdrán destacó la relevancia de la multinacional francesa en el sector de la asistencia en diferentes ámbitos y aprovechó para agradecer a sus dirigentes por crear una "una gota más en el mar de ilusiones pacenses" y colaborar en la producción de puestos de trabajo en el municipio.
Guzmán aprovechó para presentar un nuevo servicio de Europ Assitance llamado "Seguro 12 puntos", una póliza que garantiza a los asegurados una cobertura total para el nuevo permiso de conducción por puntos que entró en vigor el pasado 1 de julio con el objetivo de ayudar a los conductores a "recuperar sus puntos de la forma más cómoda, rápida y eficaz".
Fundada hace 43 años, el Grupo Europe Assistance está presente en todo el mundo y ofrece a sus clientes, tanto particulares como empresas, soluciones adecuadas a situaciones excepcionales e incidencias diarias a través de la implantación de 62 compañías en 64 países. EFECOM
jmr/pcm/mdo
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