Bruselas, 7 mar (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a la danesa Carlsberg a hacerse con parte de la cervecera británica Scottish & Newcastle (S&N) al considerar que la operación no perjudicará a la competencia en el Espacio Económico Europeo, informó en un comunicado.
La compra forma parte de la oferta conjunta efectuada por Carlsberg y la holandesa Heineken para hacerse con el control de S&N y repartirse sus negocios.
La operación aprobada hoy por Bruselas corresponde únicamente a la parte del acuerdo que incumbe a Carlsberg, mientras que las consecuencias de la adquisición de S&N por parte de Heineken están aún siendo analizadas por la CE.
Según los términos de la oferta, la empresa danesa se hará con el 50 por ciento que S&N tenía en su "joint venture" con la propia Carlsberg: Baltic Beverages Holding (BBH), que produce y vende cerveza y otras bebidas en países como Rusia, Estonia, Letonia y Lituania.
Para la CE, esta adquisición no pone en peligro la competencia, pues Carlsberg únicamente pasará a controlar la empresa en solitario.
Además, la cervecera danesa obtendrá negocios que S&N tiene en Francia y Grecia, compra que para la CE no supone un problema dado que Carlsberg no está presente en estos mercados.
Carlsberg fabrica y vende cervezas como Tuborg, Holsten y la propia Carlsberg, mientras que S&N comercializa marcas como Grimbergen y Kronenbourg. EFECOM
mvs/lgo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza a Carlsberg a comprar algunos activos de Scottish & Newcastle
- Scottish & Newcastle acaba aceptando la oferta de Heineken y Carlsberg: son más de 10.000 millones
- Economía/Empresas.- Scottish & Newcastle accede a prorrogar un día el plazo para la OPA de Carlsberg y Heineken
- Scottish & Newcastle rechaza una nueva oferta de Carlsberg y Heineken
- Economía/Empresas.- Scottish & Newcastle rechaza la oferta de 10.143 millones del consorcio Carlsberg-Heineken