
Barcelona, 7 mar (EFECOM).- La subestación de Maragall de REE que se quemó el pasado mes de julio estará conectada con tres líneas de media tensión de Barcelona el próximo mes de abril, según ha explicado el director de construcción de REE, Alberto Granda.
Granda ha explicado que la nueva subestación ya se encuentra en servicio desde el pasado 29 de febrero, conectada con la línea de Vilanova i la Geltrú.
Posteriormente, se conectará con las líneas de Urgell y de Badalona, a las que estaba originariamente unida antes de que el incendio la destruyese.
Luego está previsto que la subestación reconstruida se conecte además con una nueva línea que ha de construirse en Barcelona y que la unirá con el Nudo de la Trinidad.
"Esto va dar una mayor seguridad al servicio y a los abonados al aumentar el mallado de la red de transporte", ha explicado Granda a un grupo de periodista que hoy ha visitado la subestación en Passeig Maragall.
La subestación estará conectada así, cuando acabe este proceso, a cuatro líneas de media tensión de 220, y no sólo a dos como hasta antes del incendio, unida a Urgell y Badalona, una de las peticiones que efectuaron el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat después del incendio, ya que cuantas más conexiones tiene la red más fácil es reponer el servicio a los usuarios en caso de apagón.
En este momento la subestación está abasteciendo a dos transformadores, pero progresivamente en los próximos días irá dando servicio hasta a cinco. EFECOM
ml/rq/jlm