Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- EDP estudia alternativas a la salida a bolsa de su filial de renovables, como la venta de activos

LISBOA, 7 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

Energías de Portugal (EDP) está estudiando alternativas para financiar las inversiones de la eléctrica en caso de que su filial de renovables no salga a bolsa durante el primer semestre de año, tal y como está previsto, debido a la inestabilidad de los mercados de capital, según informa hoy "Diario Económico", que cita declaraciones del presidente de la eléctrica, Antonio Mexía.

El presidente de EDP no avanzó muchos detalles sobre las alternativas que están barajando, aunque aclaró que entre las opciones que están sobre la mesa está la venta de activos u otras formas de emisión de deuda convertible.

Mexía indicó que esta búsqueda de alternativas "forma parte de una gestión saludable", pero precisó que esta decisión "no afectará a los proyectos de inversión en 2008 en el área hidroeléctrica y eólica".

EDP tiene hasta mayo para decidir si saca a bolsa su filial de renovables, ya que esa fue la fecha límite definida por el regulador del mercado luso.

Mexía asegura que el objetivo es entrar en el mercado de capitales, pero garantiza que nunca lo harán "por debajo del valor que consideramos justo".

La Oferta Pública Inicial (OPI) de EDP Renovables incluye los activos en energía eólica en Portugal, España, Francia, Bélgica, Polonia y Estados Unidos.

Hasta ahora las valoraciones de esos activos rondan valores de entre los 8.000 y los 10.000 millones de euros. El proyecto del presidente de la mayor eléctrica lusa contempla inversiones de unos 12.000 millones hasta 2010, y de estos, el 50% estarían destinados a las energías renovables.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky