Empresas y finanzas

Air France podría recortar 1.000 empleos en destinos donde llega el TGV

París, 7 mar (EFECOM).- Air France contempla una "hipótesis de trabajo" de un recorte de 1.000 empleos para el año 2016 en algunos destinos en provincias a donde llega el tren de alta velocidad (TGV), confirmó hoy a Efe un portavoz de la aerolínea.

Los buenos resultados del TGV, ya mencionados en un reciente informe sobre el tráfico de pasajeros en los aeropuertos, han llevado a la aerolínea a plantearse una reducción de plantilla de 1.000 personas de un total de 3.992 trabajadores a tiempo completo, según publica hoy el diario Les Echos.

Según el documento interno presentado en comité de empresa, el tráfico global del grupo franco-holandés Air France-KLM seguirá creciendo durante los próximos años, pero la actividad de la aerolínea gala en provincias continuará descendiendo, lo que obligaría a reducir el número de vuelos nacionales y de empleados.

El programa de verano de 2008, que comienza el próximo 31 de marzo, eliminará los vuelos de la aerolínea entre París y Rennes (noroeste), Lyon (este) y Aviñón (sureste), y reducirá el número de enlaces entre la capital y Marsella (sureste). EFECOM

jaf/al/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky