MADRID (Reuters) - La nacionalizada Bankia prevé ahorrar 7 millones de euros anuales reduciendo el número de consejeros que tiene en sociedades del grupo y participadas, según dijo el jueves el grupo, que ha pedido ayudas de 23.500 millones al Estado y contempla la desinversión en participadas como parte de su plan de viabilidad.
En la actualidad BFA-BANKIA (BKIA.MC)tiene más de 1.000 representantes -divididos en 183 sociedades que controla al 100 por cien, así como participadas no cotizadas (633) y cotizadas (16)- que prevé reducir en un 75 por ciento.
Adicionalmente, "el Consejo de Administración del banco ha decidido que los vocales que le representen en participadas no perciban retribución y que las dietas que les correspondan sean ingresadas por el Grupo, lo que permitirá el ahorro de los 7 millones de euros", dijo la entidad en una nota a la CNMV.
En el nuevo plan estratégico de la entidad se recoge la intención de reforzar su capital con la venta de participaciones en empresas.
El grupo BFA-Bankia cuenta con un importante paquete de participaciones en empresas cotizadas, entre las que destacan su 12 por ciento en la aerolínea ICAG, su 15 por ciento en la aseguradora Mapfre o su 5,3 por ciento en Iberdrola.
Relacionados
- Tokio 2020 generará 37.900 millones dólares y 152.000 empleos según su comité
- IU-Verdes cree que la reforma del transporte generará "discriminación" entre los vecinos
- La campaña de verano generará 80.348 empleos, un 5 por ciento menos que en 2011
- El Fórum Evolución de Burgos generará una actividad económica de 15 millones de euros hasta 2014
- La campana de verano generará más de medio millón de contratos temporales, según randstad