
Madrid, 5 jun (EFE).- La empresa de gestión de recursos humanos Randstad prevé que durante la campaña de verano se realicen en la Comunidad de Madrid 80.348 nuevos contratos en el sector de trabajo temporal, lo que supone un cinco por ciento menos que en el mismo periodo de 2011 (84.990 contratos).
A pesar de este descenso, Madrid será la segunda comunidad autónoma con mayor contratación entre los meses de junio y agosto, sólo superada por Cataluña, donde las previsiones apuntan a que se crearán 101.464 empleos en el sector de trabajo temporal.
Las ofertas de empleo temporales estarán asociadas al sector turístico donde, según un informe de esta empresa, cada vez se exige mayor experiencia demostrable.
Así, el turismo, la hostelería, el comercio, la atención al cliente y las actividades lúdico-deportivas coparán este verano los ámbitos con mayor número de contrataciones.
El perfil más requerido para cubrir los nuevos puestos de trabajo es el de una persona de entre 20 y 40 años y con experiencia demostrable en el sector.
Dentro del sector turístico, los puestos más demandados serán los de camareros, cocineros y camareras de piso.
También es previsible que los aeropuertos realicen procesos de contratación para reforzar las plantillas de carretilleros, operadores de rampa, auxiliares de tráfico o personal de catering, entre otros, por el incremento de los desplazamientos.
Relacionados
- El aeropuerto de Teruel generará un centenar de empleos en octubre
- De Guindo: el plan de pago a proveedores generará hasta 130.000 empleos
- Economía/Macro.- Guindos dice que el plan de pago a proveedores generará entre 100.000 y 130.000 empleos
- León de la Rica coloca la primera piedra del centro deportivo de Los Santos Pilarica que generará 45 empleos