Valladolid, 6 jul (EFECOM).- La empresa GENUSA aseguró hoy que su contrato de suministro de combustible nuclear a Garoña (Burgos) abarca hasta 2019, aunque esta central nuclear sólo tiene por ahora autorización de funcionamiento hasta 2009.
La empresa Nuclenor, que gestiona la central de Garoña, presentó el pasado día 4 en el Ministerio de Industria una solicitud para la renovación de la autorización por un nuevo periodo de diez años, ya que la licencia actual expira en 2009.
GENUSA, en un comunicado, destacó que su contrato con Nuclenor prevé el suministro de combustible nuclear cada dos años, para renovar aproximadamente una cuarta parte del núcleo del reactor de la central.
Las próximas recargas de combustible están previstas en 2007, 2009, 2011 y 2013, en virtud de una cláusula que se ha añadido al contrato que mantienen GENUSA y Nuclenor desde 1998.
GENUSA fue creada en 1996 por Enusa Industrias Avanzadas y General Electric Nuclear Energy y suministra al mercado europeo combustible nuclear, destinado a reactores que utilizan agua ligera como moderador y refrigerante, entre ellas las de Garoña y Cofrentes (Valencia). EFECOM
drv/lar/jla
Relacionados
- Goodyear Dunlop firma mayor contrato Europa suministro ruedas
- Gazprom firma con DONG primer contrato de suministro a Dinamarca
- Consorcio Saab renueva contrato con Airbus suministro alerones
- Gamesa firma contrato suministro turbinas EEUU por 234 millones
- Bombardier gana contrato suministro 30 metros ligeros para Oporto