Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), 6 mar (EFECOM).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, defenderá ante la dirección de Pirelli y ante el Gobierno italiano que la planta de Pirelli en Manresa se quede en la comarca del Bages.
Clos ha expresado su "convicción" de que la planta seguirá en Manresa por la "larga tradición que existe y por la mano de obra cualificada" de que dispone.
Según ha subrayado el titular de Industria, "tenemos argumentos para convencer de la idoneidad de mantener la inversión y de su renovación", aunque ha reconocido que el mercado de los neumáticos es muy "competitivo".
La dirección de Pirelli todavía debe anunciar la ubicación de la nueva planta que sustituirá la fábrica actual de la multinacional en Manresa.
Clos ha visitado hoy Manresa, donde se ha entrevistado con la dirección y representantes sindicales de la factoría de Pirelli, y en Sant Fruitós de Bages ha visitado al empresa de Pujol Muntalà.
El ministro se ha reunido hoy con los responsables de la planta de Pirelli y el próximo lunes lo hará con el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet.
Estas reuniones tienen como objetivo conseguir una respuesta positiva por parte de la empresa, que se debería producirse una vez las administraciones y los trabajadores han cumplido los compromisos previos acordados.
Los trabajadores ha mostrado su inquietud por la incertidumbre en torno a la continuidad de la planta y han agradecido que tanto del ministro Clos como del conseller Huguet hayan accedido a hacer de mediadores con la dirección de la multinacional italiana. EFECOM
cma/jl/jla