WASHINGTON, 6 (EUROPA PRESS)
La riqueza neta de los hogares estadounidenses alcanzó en el cuarto trimestre de 2007 los 57,7 billones de dólares, lo que representa 532.900 millones de dólares menos que en el tercer trimestre, y su primer descenso desde finales de 2002, según los datos de la Reserva Federal (Fed).
En términos interanuales, la riqueza neta de los hogares estadounidenses creció un 3,4%, su menor tasa de crecimiento en cinco años.
El empobrecimiento sufrido por los hogares estadounidenses en los tres últimos meses de 2007 está relacionado con la caída de los precios de la vivienda, así como por la pérdida de valor de las acciones y las mayores dificultades para acceder a la financiación.
Por otro lado, el endeudamiento de las familias alcanzó en el cuarto trimestre los 13,8 billones de dólares, lo que representa un incremento anual del 6,8%, frente al 10,2% registrado en 2006, debido a la desaceleración del crecimiento de la deuda hipotecaria de los hogares.
"En el cuarto trimestre, el crecimiento de la deuda hipotecaria de las familias disminuyó a una tasa del 5%, su menor ritmo de crecimiento trimestral desde 1997, mientras que los créditos al consumo aumentaron un 4%", explica la Fed.
Relacionados
- Economía/Macro.- Madrid puede convertirse en la metrópoli más importante de Europa tras París y Londres, según la OCDE
- Economía/Macro.- Trichet advierte de "muy fuertes" presiones inflacionistas y constata una moderación de la actividad
- Economía/Macro.- Trichet advierte de fuertes presiones inflacionistas a corto plazo y de una moderación de la actividad
- Economía/Macro.- (Ampliación) El BCE mantiene los tipos de interés en el 4%
- Economía/Macro.- Economía responde a Pizarro que el Indicador Sinténtico de Actividad es público desde el 22 de febrero