Empresas y finanzas

Landscape sale al exterior y desarrollará red 20 hoteles España

Barcelona, 6 jul (EFECOM).- Landscape, filial inmobiliaria de Banco Sabadell, ha salido al exterior por primera vez, ya que construirá 400 viviendas en Varsovia y tiene un acuerdo -todavía no firmado- para comprar un edificio de oficinas en la periferia de París, al tiempo que planea desarrollar una red de veinte hoteles en España.

La compañía, que alcanzó una cifra de negocio de 297 millones de euros en 2005 y un beneficio neto de 36,8 millones, un 30% más que en 2004, ha iniciado un proceso de internacionalización con la mirada puesta en mercados más bien consolidados, como en el entorno de París y Londres, así como en Portugal, Alemania, Italia y Polonia.

En los próximos años, esta inmobiliaria especializada en la gestión de suelo también pretende intensificar su actividad patrimonial, sobre todo en el segmento de oficinas, y diversificar su cartera de negocios en sectores como el hotelero, el logístico y el industrial, según ha anunciado hoy el director general de Landscape, Salvador Grané.

La inmobiliaria, que dispone de activos inmobiliarios valorados en 1.929,6 millones de euros, prevé que entre el 20 y el 25% de su cartera esté fuera de España en el año 2010.

En Varsovia, la filial de Banco Sabadell ha comprado por doce millones de euros suelo para construir, a partir de un desembolso adicional de doce millones de euros, 400 viviendas de la mano de Espais, mientras que el edificio de oficinas de París que espera comprar por 24 millones de euros está totalmente alquilado y cuenta con doce mil metros cuadrados.

En España, tiene previsto desarrollar una red de veinte hoteles de servicio limitado -más conocidos como "express", ya que están orientados al mercado de negocios y se encuentran en zonas industriales o cerca de aeropuertos- junto a la inmobiliaria Coperfil, con la que también trabaja en promociones logísticas, otro de los segmentos que quiere potenciar a corto y medio plazo.

Landscape cuenta con un hotel urbano en Madrid (NH Sany) y en menos de tres años prevé abrir un segundo en Barcelona, en la denominada Casa Burés, de estilo modernista.

Grané ha asegurado que no se plantea la salida a bolsa de la compañía y tampoco la entrada en promociones de segundas residencias.

La inmobiliaria de Banco Sabadell también ha abierto la puerta a comprar fábricas en desuso para realizar desarrollos inmobiliarios, como ya hizo con los terrenos de la antigua Uralita, en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), y de La Seda, en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Landscape cuenta con más de dos millones y medio de metros cuadrados de superficie edificable y el 60% de su cartera de activos está en Cataluña, un porcentaje que se reducirá hasta el 40% en 2010 en beneficio del resto de España y del extranjero.

También prevé reducir su actual deuda financiera neta, que asciende a 1.100 millones de euros, trasladando los beneficios a reservas. EFECOM

mf/mg/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky