Salamanca, 6 mar (EFECOM).- El Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca ha fallado que "no ha lugar a las medidas cautelares" solicitadas por el Foro de Izquierdas los Verdes en relación con la paralización de las obras del edificio que El Corte Inglés construye en la capital salmantina.
El auto, al que hoy ha tenido acceso Efe, refleja que la formación política solicitó las medidas cautelares para que se paralizara el centro comercial, basándose en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que anuló el convenio urbanístico firmado entre El Corte Inglés, Defensa y el Ayuntamiento de Salamanca.
La decisión adoptada por el magistrado, ante la cual cabe recurso de apelación, se basa en que "la petición de paralización de la obra se entiende que no podría acordarse pues excede de los efectos que podría derivarse de la sentencia estimatoria que en su caso pudiera dictarse en el recurso".
La superficie comercial que El Corte Inglés construye en Salamanca se asienta sobre el solar del antiguo acuartelamiento militar Julián Sánchez, "El Charro". EFECOM
np/orv/br/jma
Relacionados
- ¿Qué crisis? El Corte Inglés lanza un mensaje de optimismo
- El Corte Inglés pisa el acelerador y entra en el 'renting' de coches
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés inaugura en Lleida su tienda Sfera de ropa y complementos
- ¿Qué crisis? El Corte Inglés lanza un mensaje de optimismo
- El Corte Inglés pisa el acelerador y entra en el 'renting' de coches