Santa Cruz de Tenerife, 6 mar (EFECOM).- Las ventas de plátano de Canarias a la Península y Baleares durante el mes de febrero se redujeron un 3,28 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año, con un total de 31.568.073 kilos de plátanos enviados.
Según los datos de la Asociación de Productores y Exportadores de Plátanos de Canarias, Tenerife exportó en el mes de febrero 15.239.439 kilos de plátano,un 2,66 por ciento menos que en febrero de 2007.
La Palma ha vendido el 5,90 por ciento menos con un total de plátanos enviados a la Península y a Baleares de 9.779.216 kilos.
Con respecto a Gran Canaria, los datos de Asprocan indican que exportó en febrero 5.818.620 kilos, enviando al mercado peninsular 71.724 de kilos más en el presente año, lo que significa un incremento del 1,25 por ciento.
En cuanto a la isla de La Gomera, los datos indican que el pasado mes febrero se vendió 514.570 kilos del presente año, lo que supone una diferencia de 82.403 kilos, con una disminución del 13,80 por ciento.
La isla de El Hierro exportó este año 216.228 kilos, con una diferencia de 29.836 kilos menos y, por tanto, con una reducción del 12,12 por ciento.
En cuanto a los porcentajes por islas de la cantidad de kilos enviados hacia el mercado peninsular y balear durante el segundo mes del año los datos de Asprocan precisan que Tenerife envió el 48,27 por ciento; La Palma el 30,98 por ciento; Gran Canaria el 18,43 por ciento; La Gomera el 1,63 por ciento y El Hierro el 0,68 por ciento del total de Canarias. EFECOM
spf/txr
Relacionados
- Ventas vehículos gasolina recortan dos puntos cuota diesel en febrero
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz dispara sus ventas mundiales un 18% en febrero, con 96.600 unidades
- Honda consigue aumentar sus ventas en febrero en medio de caída generalizada
- GM perdió 16,7 por ciento de ventas en febrero por caída demanda camionetas
- Las ventas de Ford en EEUU cayeron un 6,9 por ciento en febrero