Madrid, 4 mar (EFECOM).- Las ventas de turismos y todoterrenos de gasolina en el mes de febrero aumentaron su cuota matriculaciones dos puntos porcentuales y restaron la representación del mercado de vehículos diesel ese mes, que pasó de tener una cuota récord del 74 por ciento en enero, al 72 por ciento en el mes de febrero.
Según los datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam), las matriculaciones de turismos y todoterrenos diesel llegaron a las 87.571 unidades en febrero, frente a las 33.833 unidades gasolina matriculadas.
Las ventas de vehículos diesel aumentaron el 3,1 por ciento el pasado mes, mientras que las matriculaciones gasolina cayeron el 5 por ciento.
Sin embargo, en lo que va de año, han caído las matriculaciones diesel el 3,2 por ciento respecto a las mismas matriculaciones de este combustible de los dos primeros meses de 2007 y pasaron de ser 168.719 unidades ese año a 163.253 entre enero y febrero de 2008.
Aún así, la cuota de mercado de los vehículos diesel en lo que va de año es del 73 por ciento y sigue siendo superior en dos puntos al índice alcanzado al cierre del 2007 que fue del 71 por ciento.
La representación de las matriculaciones de los vehículos gasolina en el acumulado de 2007 es del 27 por ciento.
El número de turismos y todoterrenos diesel vendidos en los dos primeros meses de 2008 asciende a 163.253 unidades, frente a las 59.767 de todoterrenos de combustible gasolina.
Asimismo, los todoterrenos diesel vendidos el pasado mes fueron de 7.149, frente a los 9.431 matriculados en febrero de 2007, lo que supuso un descenso del 24,1 por ciento.
Del total de los 8.218 todoterrenos matriculados el mes pasado, 87 por ciento correspondieron a motorizaciones de mecánica diesel. EFECOM
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