Empresas y finanzas

Renta Corporación reduce su deuda en 33 millones vendiendo La Escocesa

Imagen: Guillermo Rodríguez

Renta Corporación ha reducido su deuda en 33 millones de euros con la venta de la antigua fábrica La Escocesa de Barcelona a una entidad financiera, ha informado la compañía.

Este acuerdo supone reducir la deuda del crédito sindicado de la empresa en un 18%, hasta 150 millones, y la operación permite saldar la deuda con una de las entidades financieras acreedoras.

La Escocesa está situada en el 22@ de Barcelona, entre las calles de Selva de Mar, Bolivia y Pere IV, y es una antigua fábrica textil que estuvo en funcionamiento hasta 1984 e incluye un área de viviendas de una superficie conjunta de 9.000 metros cuadrados.

Sobre este activo, Renta Corporación ha llevado a cabo un proceso de transformación para integrar este espacio fabril en la ciudad, con un proyecto para construir viviendas y oficinas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky