El conseller valenciano de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha manifestado, tras conocerse la dimisión de José Luis Olivas como presidente de Bancaja, que el Consell "llevará a cabo todas las actuaciones necesarias en el marco de sus competencias para tratar de propiciar el mantenimiento de la obra social de la entidad".
Buch ha señalado a EFE que la Generalitat tiene "el máximo respeto por la decisión que ha adoptado José Luis Olivas de abandonar la presidencia de Bancaja".
En cuanto al futuro de Bancaja, desde el Gobierno valenciano se han referido a la posibilidad de que todas las Cajas que han conformado el grupo BFA/Bankia pierdan la condición de entidades de crédito y se transformen en fundaciones de carácter especial.
Esto se produciría si, como consecuencia de la conversión en acciones de las participaciones preferentes suscritas por el FROB y emitidas por BFA, el conjunto de las Cajas de Ahorros que conforman el grupo BFA/BANKIA pierden el control o su participación indirecta en Bankia se reduce de tal modo que los derechos de voto quedan por debajo del 25%.