
ADIDAS
17:30:00
218,85

-0,50pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
ADIDAS | |
![]() |
El fabricante alemán de artículos deportivos ganó 551 millones en 2007, un 14,2% más que el año anterior debido al aumento de las ventas y a la reducción de costes tras adquirir Reebok. Sin embargo, és esta marca la que le trae de cabeza: sus ventas en EEUU no estuvieron a la altura de las expectativas y la desaceleración y la tendencia persistirá durante los próximos seis a nueve meses.
La facturación de Adidas mejoró un 10,3%, hasta 10.300 millones de euros, en comparación con las cifras de 2006. Descontados los efectos del cambio de divisas, el volumen de negocios hubiera mejorado un 7 por ciento el último ejercicio económico.
Adidas, que creció en 2007 en todas las regiones excepto en EEUU, compró Reebok en 2005 por 3.100 millones de euros en metálico para reforzar su posición en EEUU y acercase a su inmediato competidor y líder mundial, Nike.
La cartera de pedidos de Adidas para 2008, un indicador clave de las futuras ventas a minoristas, aumentó un 17% en parte gracias a la Eurocopa 2008 y a los Juegos Olímpicos de Pekín, que tendrán lugar este año.
Pero el registro de órdenes de Reebok descendió un 8%, debido a una bajada del 20% en Norteamérica.
"El registro de pedidos de la marca Adidas fue excelente", comentó Ingbert Faust, analista de Equinet.
"La cartera de pedidos de Reebok es incluso peor que lo pronosticado. En general, mantenemos nuestra mirada positiva sobre Adidas, aunque Reebok sigue siendo un interrogante en términos del desarrollo de mediano plazo", agregó.
La compañía reiteró que espera que sus ganancias netas crezcan al menos un 15% en el 2008 y que las ventas aumenten en un porcentaje de un solo digito alto.