Con esta operación, Inmocaral capta unos fondos de casi 2.000 millones de euros
MADRID. Inmocaral cerró ayer con éxito los dos primeros tramos de su ampliación de capital, por lo que ahora sólo tiene pendiente el tercero, que va dirigido a los pequeños accionistas por un importe de 748 millones de euros, informó un portavoz de la compañía.
El primer tramo contemplaba la aportación del patrimonio del grupo Zent a Inmocaral, por un importe de 436 millones de euros. El segundo tramo consistió en aportaciones dinerarias dirigidas al grupo Zent y a socios estratégicos. Es decir, que los accionistas desembolsaron 1.503 millones de euros por unas acciones de Inmocaral.
En este tramo es en el que los Sanahuja a través de la empresa Global Consulting Partners han entrado como socios de la inmobiliaria con un 3,6 por ciento.
A esta empresa se suma como nuevo socio el grupo Nozar que ostenta el 10 por ciento, mientras que el grupo Reyal cuenta con un 5 por ciento, el Grupo 2002 con otro 5 por ciento. Por su parte, Caja Duero tiene el 2 por ciento. Tanto Luis Portillo como Domingo Díaz de Mera serán los principales protagonistas del capital de la inmobiliaria. Una situación normal si se tiene en cuenta que ambos empresarios son los artífices del proyecto de crecimiento que tiene a las puertas Inmocaral.
Ambos promotores se encontraron en Metrovacesa, cuando entraron en el capital de la empresa en 2003. Año en el que conocieron a los Sanahuja, que también adquirieron acciones de la primera inmobiliaria española. Se ve que la amistad de estos empresarios ha llegado lejos, al traspasar las fronteras de Metrovacesa.