Empresas y finanzas

El proveedor de Mercadona, SPB, elevó su beneficio un 10,9% en 2011

SPB, empresa interproveedora de productos de limpieza de Mercadona, ha cerrado el ejercicio de 2011 con un beneficio de 3,55 millones de euros, un 10,9% más que el año anterior, y con una facturación de 91,7 millones, un 12% más.

La compañía prevé llegar a una facturación de 100 millones de euros durante el ejercicio 2012, según ha informado este miércoles en un comunicado.

A lo largo de 2011, la empresa vendió un total de 137 millones de unidades de productos, un 84,5 por ciento pertenecientes a limpieza del hogar; un 2,9 por ciento de limpieza industrial y piscinas, mediante la marca Cleanity, y un 4,3 por ciento en parafarmacia, donde tiene previsto aumentar sus referencias.

Es precisamente en la limpieza del hogar, y más concretamente en el apartado de lejías, el 23 por ciento de las unidades vendidas, donde está trabajando junto al departamento del Consumidor de Mercadona para redefinir esta categoría.

La venta de este producto suele aumentar en época de crisis, ya que los consumidores buscan "un producto más básico y de precio más reducido". Por esta razón, y el volumen de negocio que representa, se está analizando si existen las referencias adecuadas o no, así como los cambios que podrían aplicarse en el proceso de producción, según las msimas fuentes.

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