Empresas y finanzas

Perfetti prevé aumentar 15% ventas 2006 tras compra Chupa Chups

Barcelona, 4 jul (EFECOM).- La multinacional italiana-holandesa Perfetti Van Melle prevé aumentar en un 15% su facturación de 2006 tras la adquisición de Chupa Chups a la familia Bernat, una operación confirmada el lunes por el grupo catalán.

Fuentes de Perfetti Van Melle consultadas por Efe han previsto para el ejercicio 2006 aumentar sus ventas hasta los 1.649 millones de euros, un 15% más que los 1.434 millones de cifra de ventas que la multinacional italiana registró en 2005.

Perfetti Van Melle, que hasta el momento no tenía ninguna fábrica en España, ha anunciado que respetará los planes fijados por Chupa Chups de poner en marcha la nueva factoría de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y que mantendrá la unidad productiva del grupo.

Las mismas fuentes de la multinacional italiana han añadido que la integración de Chupa Chups en Perfetti puede conllevar reducciones en el personal de oficinas de Chupa Chups por duplicidad de cargos con la sede central de Perfetti, situada en Lainate (Italia).

Sin embargo, aún es pronto para hacer estimaciones en este sentido, han remarcado las mismas fuentes.

Perfetti, que actualmente está ampliando su mercado hacia Asia con una fábrica en construcción en la India y otra en Sri Lanka, ha subrayado su intención de crecer en España y en Rusia tras la compra de Chupa Chups, así como de invertir en algún producto nuevo de cara al próximo año.

Tras la compra del grupo catalán por un precio cercano a los 400 millones de euros, la compañía italiana se ha convertido en el tercer grupo más importante del mundo en confitería.

Con 11.600 empleados en todo el mundo, dos factorías en China, una en Vietnam, dos en Indonesia y otro par en India y Sri Lanka, así como presencia en Europa, Estados Unidos y Argentina, Perfetti produce y distribuye productos de confitería y chicles en unos 130 países, con marcas como Mentos, Happydent y Frisk. EFECOM

lj/jl/jj

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky