Ginebra, 4 mar (EFECOM).- La marca británica de automóviles de lujo Bentley, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, ha anunciado hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra unan nueva estrategia medioambiental para la marca que podría reducir las emisiones de CO2 y el consumo en un 40%.
Esta ha sido una de las sorpresas de la 78 edición del salón suizo, ya que Bentley es una marca que utiliza potentes motores de elevadas prestaciones, con más de 500 CV, como el Brooklands presentado en esta cita.
La estrategia explicada por Bentley está basada en tres objetivos, el primero en mejorar la eficiencia de todos sus modelos para mejorar en un 15% las emisiones de aquí al año 2012.
El segundo es el desarrollo de un nuevo motor que podría reducir el consumo y las emisiones en un 40%, manteniendo el mismo nivel de prestaciones, y el tercero es el uso de los biocarburantes.
Los primeros motores capaces de admitir este tipo de combustibles llegarán el próximo año, en tanto que en 2012 serán introducidos motores flexi-fuel.
Bentley es una marca que el pasado año logró un nuevo récord de ventas, con 10.014 unidades vendidas en todo el mundo, que para este año se propone mantener un nivel parecido, ya con la gama completa, integradas por seis modelos. EFECOM
mtr/jma