Valencia, 29 feb (EFECOM).- La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha sido el primer puerto español en recibir el certificado europeo EMAS, que reconoce la "ecoexcelencia" en el trabajo realizado "y esa forma de hacer las cosas bien", según ha asegurado hoy el conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón.
García Antón ha entregado hoy este certificado europeo de gestión y auditoría medioambiental al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, quien ha asegurado que este reconocimiento es el resultado de un "trabajo serio y riguroso" con el medio ambiente.
Este certificado posee un carácter voluntario y garantiza que el puerto implantará un sistema de gestión ambiental mediante la evaluación periódica de las actividades de las empresas, la racionalización del consumo de recursos naturales y la reducción de las emisiones y vertidos, entre otras iniciativas.
Según el conseller, el tráfico de la Autoridad Portuaria de Valencia creció un 7,8% más que la media del tráfico portuario español, cuyo crecimiento se cifró en el 4,49% respecto a la actividad registrada en 2006.
Además, los movimientos de mercancía total en el puerto de la capital valenciana creció un 4% más que el de Barcelona, aunque por delante se situaron el de Tarragona y el de la Bahía de Cádiz. EFECOM
clb/ct/jma