MADRID (Reuters) - El miércoles se presentó en Lérida el primer servicio de SMS certificado de España, desarrollado por Lleida.net junto al Ayuntamiento de Lérida.
Para enviar uno de estos mensajes certificados, el usuario (por ejemplo, un ayuntamiento) envía el mensaje a través de Internet, y el operador notifica a Lleida.net la entrega en el móvil de destino. Entonces la empresa envía el acuse de recibo a la Autoridad de Certificación, que establece el momento en el que se recibe.
Las ventajas, según indica Lleida.net en nota de prensa, son cuatro: "La certificación es muy rápida y todo el proceso dura unos segundos; permite envíos automatizados a varios miles de destinatarios en un solo click; es muy económico puesto que el coste es de unos 54 céntimos de euro y resulta ecológico porque no se utiliza ningún consumible como papel o tinta en todo el proceso".
El consistorio destaca que el nuevo sistema evita "la demora de tiempo del circuito postal, las consultas de ciudadanos sobre el estado de su gestión, los problemas por cambio de domicilio o el retraso en aquellos supuestos que revistan urgencia", según la nota de prensa.