
La productora audiovisual Vértice 360º ha hablado con Mediapro sobre posibles operaciones corporativas, después de que se publicara que ambas compañías audiovisuales estaban negociando su integración para pujar por la previsible privatización de televisiones autonómicas.
"Vértice (...) ha mantenido conversaciones con Mediapro sobre eventuales operaciones corporativas, de carácter muy inicial", informa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El anuncio de Vértice a la CNMV llega después de las informaciones publicadas por diversos medios que señalan que este grupo está negociando con la productora de Jaume Roures para entrar en el negocio de las televisiones autonómicas, después de que el Gobierno haya aprobado el decreto que da pie a la privatización total o parcial de estos canales. Este extremo fue confirmado hoy a Servimedia por fuentes próximas a las conversaciones.
Más inversores
La productora señala al regulador bursátil que también está manteniendo contactos con diversos inversores nacionales e internacionales sobre la posible adquisición de una participación no de control en la compañía, sin que por el momento haya alcanzado ningún acuerdo ni sobre el porcentaje del capital ni sobre el precio.
No obstante, precisa que, de momento, no se ha alcanzado ningún acuerdo ni en cuanto al porcentaje del capital social afectado ni en cuanto al precio.
Estas negociaciones con potenciales inversores se conocieron el pasado 17 de abril, cuando Vértice comunicó que llevaba semanas manteniendo conversaciones. Ese día, las acciones de la compañía se dispararon más del 26%, mientras que hoy los títulos han llegado a subir el 15%.
Vértice 360 Grados está especializado en la producción y posproducción de contenidos para cualquier pantalla (cine, TV y las nuevas plataformas interactivas). También trabaja en el negocio de la prestación integral de servicios técnicos y equipamiento para la producción audiovisual y publicitaria, la transmisión de canales y eventos en directo, la generación de espectáculos en vivo y el desarrollo de aplicaciones y soluciones para la comunicación.
La productora cerró el primer trimestre de 2012 con unas pérdidas netas de 2,6 millones de euros, frente a un beneficio neto de 27.000 euros del mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos cayeron el 26%, hasta 27,71 millones.