MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La compañía de seguros de coches a través de Internet Balumba.es, del grupo Admiral, perdió un millón de euros en 2007, su primer año de funcionamiento, cifra que mejora las previsiones de la compañía para su implantación en España, informó hoy la empresa.
La facturación de Balumba.es sumó 21 millones de euros en su primer ejercicio, en el que captó 47.000 clientes. El índice de gastos respecto a primas contratadas fue del 51%, lo que respalda el modelo de gestión de la empresa basado en la contención del gasto y de los costes de infraestructura, para abaratar los precios, según la compañía.
El consejero delegado de Admiral, Henry Engelhardt, destacó el "logro" en la captación de clientes de Balumba.es. "Hemos hecho enormes progresos durante 2007 en nuestra estrategia internacional", añadió Engelhardt, quien anunció el próximo lanzamiento de una filial en Italia.
El grupo Admiral registró en 2007 un beneficio de 238 millones de euros, un 24% más, mientras que la facturación aumentó un 16%, hasta 1.000 millones de euros. El número de clientes ascendió a 1,5 millones de asegurados, un 16% más, y el ratio combinado se situó en el 83,4%, mejorando en un 20% la media del sector.
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