Barcelona, 4 mar (EFECOM).- Beton Catalán, la filial española del grupo de material de construcción irlandés CRH, ha facturado 300 millones de euros en 2007, lo que representa un aumento de cerca del 7% con respecto al año anterior, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.
"Los beneficios de la compañía han experimentado un fuerte crecimiento", señala en la nota, si bien el resultado neto en España no ha sido hecho público.
Beton Catalán es uno de los cinco mayores grupos del sector en España, con una producción de hormigón superior a los cuatro millones de metros cúbicos.
Además de hormigón, se especializa en la producción de otros materiales para la construcción como áridos, prefabricados, morteros, estructuras de hormigón, etc.
Por otra parte, CRH es propietario desde 2005 del 26,3% de la cementera Corporación Uniland, si bien no controla la compañía que es propiedad mayoritariamente de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
La compañía tiene su sede en Barcelona, cuenta con una plantilla de 240 empleados y actualmente está integrada por un conglomerado de dieciséis empresas distribuidas por todo el territorio español y un centenar de centros de producción.
Cataluña, Madrid y Levante son las áreas donde se concentra el mayor volumen de actividad de las empresas del grupo CRH en España, uno de los cinco mayores grupos de materiales de construcción en el mundo.
CRH ha anunciado hoy que ha alcanzado en 2007 unos beneficios antes de impuestos de 1.904 millones, un 19% más que en el año anterior. EFECOM
ml/mg/prb