Castellón, 4 mar (EFECOM).- El sindicato UGT de Castellón ha calificado hoy de "estériles" las seis reuniones que ha habido hasta el momento de la mesa de negociación del convenio colectivo del sector cerámico.
Según ha informado UGT, tras el último encuentro de esta mañana, el secretario general de MCA-UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Vicente Chiva, ha mantenido que las propuestas de la patronal Ascer siguen siendo "insuficientes" y ha explicado que "se mantiene el distanciamiento entre las dos partes y de esta forma no se puede avanzar".
El responsable sindical ha apuntado que "ya se han celebrado seis reuniones y aún no se ha alcanzado ningún acuerdo", por lo que ha considerado conveniente "empezar ya a conseguir algún punto de encuentro".
En la reunión de esta mañana se han puesto sobre la mesa propuestas referentes a la Ley de Igualdad, prevención de riesgos laborales, permisos y licencias, derechos sindicales y jubilación parcial, "sin haberse llegado a ningún acuerdo", han señalado desde el sindicato.
La plataforma sindical establece entre sus propuestas la posibilidad de que los trabajadores que tiene más de 60 años puedan optar a la jubilación parcial, pero la patronal, según ha explicado el responsable de UGT Vicente Chiva, "en principio no está de acuerdo y quiere ver si se puede regular esta situación a través de un documento".
Por otra parte, patronal y sindicatos no han llegado a un acuerdo por el permiso de lactancia, ya que mientras los empresarios ofrecen 14, los sindicatos consideran que, al menos, deben ser 15.
Otra propuesta que no ha sido aceptada momentáneamente por la patronal es el incremento de horas sindicales para los delegados de prevención y riesgos laborales. EFECOM
rta.fal/pam