MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Gas Natural y Carrefour estudiarán la incorporación de surtidores de gas natural vehicular (GNV) en las estaciones de servicio de la cadena de distribución en España, informaron hoy ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así se contempla en el convenio marco de colaboración firmado por el director general de Gas Natural Soluciones, Josep Codorniu, y el director financiero de Carrefour, Marcos Parada, para promover conjuntamente en España el uso del gas natural como combustible para vehículos ligeros, con el objetivo de mejorar la calidad del aire de las ciudades y su entorno metropolitano.
De esta forma, ambas compañías estudiarán desde el punto de vista técnico y económico esta iniciativa para constituir una red de estaciones de carga de gas natural que permita repostar normalmente a los vehículos que utilicen este combustible.
Por otro lado, Carrefour también estudiará incorporar el gas natural como combustible en parte de la flota de vehículos, tanto propia como de terceros, que realiza su logística.
En virtud del acuerdo, Gas Natural y Carrefour colaborarán en la relación con los agentes implicados en la implantación del gas natural vehicular en España, como son las Administraciones, los fabricantes de vehículos y las flotas organizadas.
Asimismo, se coordinarán para divulgar información sobre los beneficios de la utilización del gas natural vehicular en flotas de vehículos ligeros.
Gas Natural es pionera en la introducción del gas natural como combustible para vehículos en España, donde actualmente ya se utiliza en más de 1.600 vehículos de servicio público, que repostan combustible en 40 estaciones de carga. Madrid, Barcelona, Salamanca, Burgos, Sevilla y Valencia figuran entre las ciudades que cuentan desde hace años con vehículos propulsados con gas natural.
La compañía inauguró recientemente en Valencia la primera estación de uso público para repostar vehículos de gas en España, que permitirá repostar a todo vehículo que utilice el gas natural como combustible. A medio plazo, la compañía prevé que 3.000 taxis y 150 vehículos ligeros de empresas se beneficien de esta estación.