Empresas y finanzas

Luis Portillo y Nozar siguen negociando su salida de Colonial con el fondo de Dubai

Luis Portillo, máximo accionista de Colonial Foto: Archivo

INM. COLONIAL

17:06:32
5,93
+1,11%
+0,07pts

Ambos socios han reconocido a la CNMV, que les había pedido explicaciones, que sus asesores y los de Investment Corporation of Dubai (ICD) mantienen contactos para reanudar sus conversaciones. No obstante, señalan que "en este momento no pueden pronunciarse de forma definitiva sobre si es posible llegar a un acuerdo en fechas próximas".

Los bancos acreedores podrían estar presionando, ya que consideran una operación corporativa como la mejor opción para la inmobiliaria, a pesar de que Dubai dijera hoy que la oferta había expirado.

ICD ha retomado las conversaciones con los citados accionistas y con los bancos acreedores, a pesar de que ayer expiró el plazo para alcanzar un acuerdo de venta de su participación en Colonial <:CAR.MC:>, según fuentes cercanas al proceso. Las conversaciones se desarrollan desde el pasado jueves, un día después de que el fondo árabe presentara su propuesta de compra condicionada.

Además, esta negociación continúa pese a que en la mañana de hoy ICD comunicó al mercado, a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que dicha oferta ha "expirado" tras cerrarse ayer lunes el plazo dado a Portillo y Nozar para decidir sobre la misma sin alcanzarse acuerdo sobre los términos de la misma.

La propuesta inicial contemplaba el pago del 50% de la oferta con títulos de deuda del fondo equivalentes a 2,25 euros por cada acción de Colonial, pero en el momento de su amortización, un plazo de cuatro años. El resto se abonaría en metálico a 1,85 euros por acción.

Además, la propuesta debatida hasta ahora vinculaba su viabilidad a la aceptación de Portillo y Nozar (entre ambos controlan alrededor del 51% del capital de la inmobiliaria) y de sus bancos acreedores. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la cotización de Inmobiliaria Colonial hasta que se haga pública una información relevante sobre la entidad.

En el momento de la suspensión, a las 12.30 horas, las acciones de Colonial cotizaban a 1,16 euros, frente a los 1,23 euros a los que cerraron la sesión de ayer.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky