ESTOCOLMO, 4 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo vendió en todo el mundo 20.856 camiones durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 49% respecto al mismo mes de 2007, anunció hoy la compañía.
Si de los datos se excluyen las entregas de Nissan Diesel, que no pertenecía a la multinacional escandinava en enero de 2007, el crecimiento de las ventas se limita al 22%.
Por áreas geográficas, Volvo creció un 40% en Europa, con 10.909 unidades, pero redujo sus entregas un 13% en Norteamérica, hasta 3.564 unidades. Además, comercializó 753 camiones en Sudamérica (+15%) y 4.318 vehículos en Asia (+511%).
En cuanto a las marcas, las ventas de Mack cayeron un 15%, hasta 1.382 unidades, por la debilidad del mercado norteamericano, mientras que las entregas de Renault Trucks crecieron un 45%, con 6.612 unidades.
La marca Volvo comercializó en todo el mundo 8.971 camiones durante el pasado mes de enero, un 15% más que en el mismo mes del año anterior, en tanto que Nissan Diesel vendió 3.891 camiones, con una progresión del 24%.
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