La compañía controlada por el Estado brasileño atribuyó ese resultado a la fuerte valorización del real a lo largo del año pasado y al costo de ajuste del plan de pensiones de la empresa.
RIO DE JANEIRO (Thomson Financial) - La petrolera brasileña Petrobras anunció la noche del lunes en Rio de Janeiro que sus ganancias en 2007 fueron de 21.500 millones de reales (12.874 millones de dólares al cambio del día), un 17% menores que las registradas en 2006.
Petrobras destacó que su valor de mercado se incrementó en 87% en 2007 llegando a 430.000 millones de reales (unos 257.000 millones de dólares al cambio). Según la compañía, esa valorización fue impulsada por el descubrimientos de ricos yacimientos en aguas atlánticas en noviembre pasado.
'Si conseguimos repetir un resultado así, tendremos que conmemorar mucho', dijo Almir Barbassa, director financiero de Petrobras en una conferencia de prensa.
La empresa informó que la producción media de petróleo y gas se mantuvo estable respecto a 2006, aunque en diciembre alcanzó un récord diario de producción de crudo en Brasil con 2,24 millones de barriles.
Según el balance de la compañía, los costos aumentaron durante el año pasado. El costo de extracción de petróleo aumentó 17% al pasar de 6,59 dólares por barril a 7,70. Asimismo, el costo de refinanciación en las plantas brasileñas aumentó 24% al pasar de 2,29 dólares por barril a 2,85.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Petrobras confirmó interés por comprar activos de Exxon en Brasil
- Petrobras anunció que ganancias cayeron 17% en 2007: USD 12.874 millones
- Petrobras confirmó interés por comprar activos de Exxon en Brasil
- La ganancias de Petrobras no cumplen con las expectativas de los analistas
- Recuperan informaciones secretas robadas a Petrobras y descartan espionaje