El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este miércoles que la decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de nacionalizar las acciones que Red Eléctrica Internacional, filial de Red Eléctrica Española, posee en la empresa Transportadora de Electricidad (TDE), no supone un "ataque directo" a España como, ha puntualizado, sí lo fue la expropiación por parte de Argentina de YPF.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Floriano ha reconocido que el mensaje que se ha lanzado con esta expropiación boliviana es "muy negativo" aunque ha subrayado que sólo afecta a los ciudadanos de Bolivia.
En este sentido, el dirigente del PP ha recordado que el Gobierno argentino expropió las "acciones españolas" de la filial de Repsol, mientras que en Bolivia "se expropia toda la empresa". "En Argentina hubo un ataque directo a España porque se seleccionaron accionsitas españoles dentro de la filial y en el caso de Bolivia se expropia a toda la empresa", ha recalcado.