Sao Paulo, 3 mar (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, con el índice Ibovespa operando en un clima de volatilidad durante el día, cerró hoy la primera sesión del mes al alza y dio un salto del 1,58 por ciento, para ubicarse en los 64.490 puntos, según datos disponibles.
El principal referente de la plaza brasileña aumentó en 1.001 enteros la puntuación alcanzada el viernes, cuando cerró con un retroceso del 3,15 por ciento y del 1,73 por ciento para la semana, pero un saldo en el mes del 6,72 por ciento positivo.
En la primera sesión de marzo, la bolsa registró un total de 215.763 operaciones por valor de 5.502 millones de reales (unos 3.290 millones de dólares), con 11.356 millones de títulos en negociación.
El destaque del día entre las 64 acciones que integran el mercado del Ibovespa fue para los papeles ordinarios de la compañía de energía eléctrica Eletrobras, con una subida del 8,16 por ciento, y para los similares de la fabricante aeronáutica Embraer, con bajada del 2,85 por ciento.
La cotización del real brasileño, en su apertura del mes, invirtió su tendencia y cerró la primera sesión de la semana con una apreciación del 0,65 por ciento frente al dólar, negociado en el tipo de cambio comercial a 1,671 reales para la compra y 1,672 para la venta. EFECOM
wgm/jgc
Relacionados
- Bolsa de Sao Paulo invierte ascenso predominante en sesión y cierra en rojo
- Bolsa de Sao Paulo se desprende de Wall Street y cierra sesión con repunte
- Bolsa de Sao Paulo cierra con el Ibovespa estable en una volátil sesión
- Bolsa de Sao Paulo se mantiene al alza y cierra sesión con salto del 1,60%
- Bolsa de Sao Paulo cierra última sesión de la semana con avance del 5,95%