Sao Paulo, 19 feb (EFECOM).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo invirtió hoy el fuerte ascenso que predominó durante la sesión y cerró al final de la misma con una contracción del 0,80 por ciento, a los 62.296 puntos, según datos preliminares.
El principal referente del corro paulista retrocedió 505 puntos con respecto al cierre del lunes, cuando en la primera sesión de la semana dio un salto del 2,50 por ciento, impulsado por los papeles de la minera Vale y el receso de Wall Street por el día festivo en Estados Unidos.
En la sesión de este martes se realizaron 206.072 operaciones con 21.428 millones de títulos negociados por un volumen financiero de 6.112 millones de reales (unos 3.528 millones de dólares).
Entre las 64 acciones del Ibovespa el destaque fue para los papeles preferenciales de la distribuidora de gas Ultrapar (+4,12%), en la cúspide, y los similares de la aerolínea TAM (-7,38%), en el terreno negativo.
El real brasileño mantuvo su tendencia y se apreció hoy el 0,40 por ciento frente al dólar, que cerró negociado a 1,732 reales tanto para la venta como para la compra en el tipo de cambio comercial. EFECOM
wgm/jgc
Relacionados
- Bolsa de Sao Paulo se desprende de Wall Street y cierra sesión con repunte
- Bolsa de Sao Paulo cierra con el Ibovespa estable en una volátil sesión
- Bolsa de Sao Paulo se mantiene al alza y cierra sesión con salto del 1,60%
- Bolsa de Sao Paulo cierra última sesión de la semana con avance del 5,95%
- Bolsa de Sao Paulo cierra la última sesión de la semana con caída del 2,48%