Roma, 3 mar (EFECOM).- El Consejo de Estado ha aceptado el recurso presentado por el grupo Air One contra la compra de la compañía de bajo coste "Volare" por parte de Alitalia y ha ordenado que se repita el concurso entre todos los que presentaron en su día ofertas para hacerse con la aerolínea.
Los jueces de este tribunal administrativo de última instancia ordenaron, según la sentencia publicada hoy, al comisario extraordinario (gestor) de Volare Group, Fabio Franchini, que invite a todos los grupos interesados en hacerse con la aerolínea de bajo coste a presentar nuevas ofertas en un plazo de 30 días.
El 17 de marzo de 2006 el Ministerio de Industria adjudicó a Alitalia el grupo aéreo de bajo coste, al que también aspiraban Air One, el dúo Meridiana-Eurofly y el grupo Radici.
Air One recurrió ante el Tribunal administrativo (TAR) del Lazio (centro de Italia) al considerar que se habían cometido irregularidades durante el concurso.
El TAR (tribunal regional) bloqueó el concurso, pero acogió las motivaciones de Alitalia, que sostenía que ese tribunal no tenía jurisdicción para decidir sobre quien ganaría el concurso. EFECOM
JL/jla
Relacionados
- Enagás y Puertos del Estado acuerdan ampliar capacidad de sus regasificadoras
- Elecciones. la patronal pesquera pide un pacto de estado para el sector
- El Departamento de Estado confirma el próximo viaje de Rice a Oriente Próximo
- El presidente de Armenia declara el estado de emergencia
- Decretado el estado de excepción en la capital de Armenia