Empresas y finanzas

McCain cree que es necesario recorte de tipos para relanzar la economía

Nueva York, 3 mar (EFECOM).- El senador republicano por Arizona John McCain, que está próximo a lograr la candidatura republicana a la Casa Blanca, cree que es necesario recortar aún más de tipos de interés para reactivar la economía estadounidense.

"Obviamente me gustaría ver tipos de interés más bajos", dijo McCain en una entrevista que publica hoy el diario económico "The Wall Street Journal", en la que también aboga por la eliminación del llamado impuesto mínimo alternativo (AMT, en sus siglas en inglés), una reducción de los impuestos a las empresas y por una simplificación del código fiscal.

A corto plazo, McCain promete a las familias y a los empresarios estadounidenses que no experimentarán una subida de tipos de interés en 2010 si llega a la Casa Blanca.

El senador por Arizona, sin embargo, es consciente de que es la Reserva Federal quien decide de forma independiente si es o no necesario recortar los tipos de interés.

"Desde un punto de vista económico y político estoy a favor, obviamente, de tipos de interés bajos, pero la Reserva Federal es una agencia independiente del gobierno y no pretenderé decirle qué política debe promulgar", añadió McCain.

El favorito a obtener la candidatura republicana a la Casa Blanca aseguró que si es presidente de Estados Unidos será "más cuidadoso" a la hora de pronunciarse sobre la bajada de tipos de interés, pues considera que "los presidentes deben ser cuidadosos para que no sean percibidos como que están poniendo una presión política excesiva sobre la Reserva Federal".

En cuanto a los problemas de la Seguridad Social estadounidense, McCain cree que es necesario que "republicanos y demócratas se sienten juntos en una mesa" para resolverlos sin recurrir a una subida de impuestos.

McCain considera que también es necesario reducir el déficit, aunque cree que su prioridad como presidente de los Estados Unidos sería relanzar la economía estadounidense.

La Reserva Federal (el banco central estadounidense) comenzó en septiembre a recortar los tipos de interés desde el 5,25 por ciento hasta el 3 por ciento actual y los analistas confían en que la Reserva Federal continúe con esta tendencia para evitar que la economía estadounidense entre en recesión. EFECOM

bj/emm/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky