BEAVERTON (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)
La multinacional estadounidense de prendas y calzado deportivo Nike anunció que, tras completar hoy la adquisición de su homóloga británica Umbro por 582 millones de dólares (382 millones de euros), el hasta ahora consejero delegado de la empresa inglesa, Steve Makin, ha decidido abandonar la compañía.
La compañía estadounidense ha designado como nuevo presidente y consejero delegado de Umbro a Matthew Cook, quien había sido responsable de la multinacional en Italia.
La firma deportiva británica, especializada en equipamiento para fútbol, se encarga de vestir a las selecciones inglesa, irlandesa, sueca y noruega, así como a seis clubes de la Premier League.
Con sede en la ciudad de Cheadle, al noreste de inglaterra, Umbro vende ropa, zapatillas y otros enseres deportivos en más de 90 países. La compañía facturó el año pasado 276 millones de dólares (194 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- José Manuel Burgueño, nombrado adjunto al consejero delegado de Porter Novelli
- Economía/Empresas.- BAA (Ferrovial) relevará a su consejero delegado el próximo 1 de abril
- Economía/Empresas.- El consejero delegado de Sotogrande renuncia al cargo por motivos personales
- Economía/Empresas.-El presidente de Unilever y el consejero delegado de El Arbol entran en el consejo directivo de AECOC
- Economía/Empresas.- Tous da entrada en su consejo a José María Castellano, ex consejero delegado de Inditex