MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Nestlé Nespresso prevé alcanzar unos ingresos de 2.000 millones de francos suizos (1.266 millones de euros) a finales de 2008, dos años antes de lo previsto inicialmente, informó hoy la compañía de café en cápsulas perteneciente al grupo Nestlé.
A lo largo de este ejercicio, Nestlé Nespresso apoyará su expansión en los países con mayor crecimiento como España, Portugal, Italia y Alemania, al tiempo que pondrá un mayor interés en Reino Unido, Estados Unidos y Japón, mercados cruciales para la marca, y desarrollará operaciones en el mercado mejicano.
Igualmente, continuará invirtiendo en los mercados principales de Suiza, Francia, Austria y Benelux y expandirá su red internacional de boutiques Nespresso, hasta alcanzar más de 170 establecimientos a finales de 2008.
Asimismo, la compañía iniciará la producción en el nuevo centro de producción y distribución en Avenches (Suiza) el próximo mes de julio, tal y como estaba previsto, tras invertir el pasado año 150 millones de francos suizos (94,9 millones de euros).
Nestlé Nespresso ingresó en 2007 un 40% más que en el ejercicio precedente, en línea con los últimos siete años, en los que creció un 35% de media, lo que le sitúa como el negocio con un crecimiento más rápido del grupo Nestlé y por, segundo año consecutivo, forma parte de su colección de 'marcas billonarias'.
Concretamente, el 48% de las ventas procedió de la 'website' de Nespresso, el 23% se generó a través del centro de atención al cliente y el 29% mediante la red de boutiques.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vodafone España y Nestlé ofrecerán información nutricional a través del móvil
- Economía/Empresas.- Nestlé ganó 6.586 millones en 2007, un 15,8% más, gracias a mayores ventas
- Economía/Empresas.- Un juzgado declara "discriminatoria" la doble escala salarial de Nestlé en Barcelona
- Economía/Empresas.- Nestlé invertirá 12 millones de euros en la fábrica de La Penilla (Cantabria) el próximo año
- Economía/Empresas- Nestlé acomete mejoras en su planta de Asturias para abrir una línea de exportación a países del Este