Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- El Grupo Giró se alía con Duda & Sons para entrar en el mercado estadounidense de cítricos

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El Grupo Giró, dedicado al sector de tecnología y sistemas de envasado en malla para la industria hortofrutícola, se ha aliado con el grupo americano Duda & Sons, uno de los principales productores y envasadores de frutas y verduras de Estados Unidos, para entrar en el mercado estadounidense de cítricos, informó hoy la empresa catalana.

Duda & Sons ha invertido más de un millón de dólares en seis pesadoras y 14 envasadoras para cítricos, principalmente clementinas, diseñadas y fabricadas por Giró en España, lo que permitirá a la empresa norteamericana servir envases de malla de dos kilos de cítricos a las principales cadenas de distribución estadounidenses como Wal-Mart, Kroger, Costco y Sams.

La alianza está en línea con la apuesta internacional del Grupo Giró, que factura en el exterior el 60% del total de sus ventas --105 millones de euros en 2007 y una previsión de 109 millones para el presente ejercicio--, principalmente en Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Francia y Holanda, entre otros.

El Grupo Giró inició su incursión en el mercado americano en 2002 con el envasado de manzanas, y desde entonces, la filial americana del grupo empresarial catalán, Giró Pack Inc., se ha ido introduciendo en el mercado estadounidense.

La compañía catalana, con sede en Badalona (Barcelona), comercializa sus productos en más de 55 países, y posee ocho plantas de producción en todo el mundo, tres de la cuales están en Badalona, otra en Ripoll (Girona), y otra en Alzira (Valencia). Asimismo, el grupo posee dos fábricas en Francia y una en China.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky