Madrid, 4 jul (EFECOM).- El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha elevado su participación en el capital social del grupo constructor y de servicios del 8,395 al 8,792 por ciento, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Pérez se ha hecho con un paquete de 1,401 millones de acciones, representativas del 0,397 por ciento del capital social de ACS por más de 44 millones de euros.
Las adquisiciones se realizaron entre el 26 y el 30 de junio a un precio medio de 31,68 euros por acción.
Pérez, que sigue con esta operación con su estrategia de incrementar su participación en el capital social de ACS, es titular ya de 31.023.037 acciones del grupo constructor y de servicios, que tienen un valor de mercado de 1.020,9 millones de euros, según la cotización actual de los títulos de la compañía.
Esta operación, la tercera en un mes, tiene lugar tan sólo una semana después de que Pérez elevara su participación del 7,926 al 8,395 por ciento.
Tras este nuevo aumento Pérez, que canaliza su participación en ACS a través de la sociedad instrumental Inversiones Vesan, sigue siendo el tercer accionista del grupo constructor y de servicios, por detrás de Corporación Financiera Alba, que controla el 20,56 por ciento del grupo, y de Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que tienen, a través de Corporación Financiera Alcor e Imvernelin Patrimonio, el 10,608 por ciento del capital social de la empresa. EFECOM
cae/jj