Madrid, 3 mar (EFECOM).- La niebla que afectó a los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca y A Coruña ha provocado retrasos a primera hora de la mañana y el desvío a Santiago de Compostela de un vuelo que iba a las instalaciones coruñesas, aunque la situación ha mejorado desde las 10.30 horas, informaron las compañías.
Fuentes de Iberia y de Spanair han manifestado a Efe que a primera hora de la mañana los vuelos en Barcelona acumulaban demoras de entre 30 y 60 minutos debido a la niebla, mientras que AENA ha señalado que "se trataba de bancos de niebla que se iban moviendo y que no han causado ni demoras ni cancelaciones".
Por otra parte, AENA ha manifestado que el aeropuerto de Palma la niebla ha provocado retrasos de una media de 30 minutos desde primera hora de la mañana y hasta las 10.30, aunque no se han producido cancelaciones ni desvíos a otros aeropuertos.
Tanto Iberia como Spanair han advertido de que las demoras registradas a primera hora de la mañana pueden provocar retrasos en las rotaciones de las tripulaciones y de los aviones en los vuelos de corto radio a lo largo del día.
Además, Iberia ha confirmado que esta mañana un vuelo entre Madrid y A Coruña fue desviado a Santiago de Compostela debido a la niebla. EFECOM
oas/mdo