Empresas y finanzas

Continúan retrasos en diferentes vuelos y reclamaciones pasajeros

Madrid, 4 jul (EFECOM).- El aeropuerto de Barajas registró retrasos a lo largo de la jornada de hoy, al igual que ocurrió ayer, lo que conllevó la reclamación de decenas de pasajeros, especialmente ante las oficinas de atención al cliente de Iberia.

El aeropuerto madrileño operará hoy 1.222 vuelos, de los que 938 ya habían despegado o aterrizado a las 19,15 horas, informaron a EFE fuentes de AENA.

Las pantallas del aeropuerto reflejaron a lo largo de la jornada retrasos de entre una hora -la mayoría- y hasta trece horas, tanto en vuelos nacionales como internacionales, constató EFE.

Los retrasos motivaron la reclamación de decenas de pasajeros que perdieron sus conexiones posteriores, la mayoría de ellos ante las oficinas de Iberia, en las que coincidieron varios viajeros de un vuelo a Tel Aviv retrasado desde ayer a las 23,35 hasta hoy a las 13,30, y un grupo de un vuelo hacia Coruña que tampoco salió anoche y cuyos pasajeros fueron recolocados en otros aviones esta mañana.

Fuentes de Iberia explicaron a EFE que ambos retrasos se debieron a sendas averías, y los pasajeros fueron alojados en hoteles anoche.

Otros pasajeros explicaron que habían sufrido "overbooking" o sobre venta de billetes, y esperaban que la compañía los indemnizase y confirmase cuándo volarían a su destino.

Todos los consultados por EFE coincidieron en criticar "la falta de información y de atención por parte de Iberia, que ayer nos mandó de un lado a otro del aeropuerto hasta que nos reunió para llevarnos a un hotel, y hoy tampoco nos ha informado claramente de por qué no volamos ayer y cuándo lo haremos hoy exactamente". EFECOM

pgm/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky